lunes, 30 de marzo de 2020


“DESCUBRIENDO EL SENTIDO DE LA VIDA”



DESEMPEÑO:
Reconoce las enseñanzas del evangelio y de la iglesia como una respuesta en atención a las necesidades del prójimo y de su encuentro.


Vivir con sentido
En el blog y ficha anteriores planteábamos una introducción y  preguntas que nos iban ayudando a descubrir el sentido de la vida, como persona creada y amada por Dios y por tu familia... Además, se te mostraba a Dios como la clave para encontrar el sentido de la vida cristiana.


Ahora te invitamos a ver como Jesús satisface la sed de vivir y da sentido a la vida, a través de la parábola de Jesús y la samaritana. En la página 10 y 11 del texto escolar tienes la historieta que te ayudará a revisar esta lectura bíblica que se muestra también en este video:

IMPORTANTE .-  saber que el sentido de la vida está en Dios, ya que Él es quien nos da la vida y envío a su Hijo Jesús al mundo para darnos su mensaje de amor y esperanza.

Cuando logramos tener un encuentro personal con Jesús, por la fe, sabemos que el sacia nuestra sed de vivir y llena nuestra vida de sentido.
No olvides que la vida es un don gratuito de Dios y es fruto de su inmenso amor.

Jesús y la samaritana

Trabajo personal
I.Te invitamos a leer la página 12 del texto escolar, luego de leer responde estas preguntas en una hoja desglosable que deberás archivar en tu fólder de trabajo (que será revisado una vez reiniciadas las clases) título: VIVIR CON SENTIDO
1.Para una persona creyente ¿Qué es vivir con sentido?
2.¿Por qué conocer a Jesús es tan importante en la vida del ser humano?
Respecto al video observado:
3.¿Qué será el “agua viva” que ofrece Jesús a la samaritana?
4.¿Por qué se extraña la samaritana de qué Jesús le pida agua?
5.¿Qué fue lo que más te llamó la atención de este video?
Realiza un dibujo alusivo al tema revisado hoy.

II. Desarrolla las actividades de las páginas 5, y 6 del libro de actividades de religión, (Estas actividades serán revisadas en clases una vez que se reinicien las labores escolares).